Si estás pensando en hacer un viaje no puedes dejar de visitar las Rías Baixas. Este encantador paraje natural es perfecto para los que quieren hacer unas escapadas por Galicia. Si tienes unos días libres, no dudes en coger a tu pareja o a tu mejor amigo/a y disfrutar de este rincón del país. Y es que Galicia tiene un millón de lugares que visitar, tanto si eres amante de la naturaleza o como si quieres disfrutar de una rica gastronomía. Sin embargo, si dispones de poco tiempo para adentrarte en estas tierras de meigas, debes seleccionar bien qué lugar visitar y ¿qué es lo más icónico de la zona? Las Rías Baixas, donde el mar se adentra en la tierra es, sin duda, su seña de identidad. Si quieres conocer los lugares que no te puedes perder, sigue leyendo.
1. Las Islas Cíes: lo primero que debes visitar
Este Parque Nacional tiene una de las mejores playas del país. Nos referimos a la playa de Roda, famosa por ser una de las más bonitas de España.
En este entorno podrás disfrutar de la tranquilidad, naturaleza y una gran variedad de aves. Si eres amante de la naturaleza y el senderismo este es el primer sitio que debes visitar al llegar a Galicia.
2. Ría de Arousa en Kayak
La Ría de Arousa es conocida por su gastronomía, playas increíbles de arena fina y su ambiente marinero, por lo que se ha ganado el mote de «Galifornia».
Si quieres disfrutar en primera persona de las Rías Baixas no puedes perderte las rutas en kayak. Alquila uno de esto botes y visita la isla de una forma diferente porque, desde el propio mar, las Rías desprenden otro encanto.
3. Excursión en barco por las Rías
En diferentes puntos de las Rías Baixas existe la posibilidad de contratar excursiones en barco para ver la belleza de este paraje desde el mar.
Si viajas junto a un grupo de amigos o en familia, podrás contratar estas excursiones a precios económicos. Eso sí, se trata de una experiencia no apta para los que se marean con facilidad.
4. Pazo Baión o cómo disfrutar de un buen vino
La mejor forma de disfrutar del buen marisco de la zona es con un buen vino. Cerca de Vilagarcía de Arousa se encuentra uno de los Pazos más conocidos, no solo por ser propiedad de uno de los narcos más famosos, si no por producir un rico Albariño.
5. ¿Quieres marisco? Recógelo tú mismo
Si hablamos de gastronomía, lo más famoso de Galicia es su marisco. No puedes volver a casa sin probar un buen plato de mejillones, almejas o bogavantes pero ¿y si te pones las botas y guantes y recoges marisco con una auténtica mariscadora de la zona? Toda una experiencia que te permitirá conocer de primera mano el esfuerzo que supone este trabajo y la gran recompensa final.
Ahora que conoces la mejor forma de descubrir las Rías Baixas ya no tienes excusas para visitarlas. ¡Planifica tu escapada y a disfrutar!