¿Quieres saber qué ver en Asturias? Asturias es una región muy fácil de visitar, casi a cada paso encontrarás lugares de gran belleza y que te encantarán. Pintorescos pueblos, bellas ciudades, playas idílicas y parajes naturales te esperan acompañados de una gastronomía exquisita. La combinación perfecta para que disfrutes de unos días inolvidables en el Paraíso Natural. Aquí te daremos 13 ideas sobre qué visitar en el principado. Elige tus favoritas, diseña tu viaje, reserva en uno de los muchos hoteles baratos en Asturias y ¡a disfrutar!
Qué ver en Asturias: los 13 imprescindibles
Estos son 13 lugares que te proponemos si te preguntas… ¿Qué ver en Asturias?. Por cierto, si buscas una ruta por Asturias, echa un ojo a este artículo.
1. Oviedo
La capital de Asturias es una ciudad cargada de monumentos entre los que destacan varios de estilo pre románico y que están declarados Patrimonio de la Humanidad: la Cámara santa de Oviedo, las iglesias de San Julián de Prados, Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y la fuente de Foncalada. Además, si no quieres perder detalle en tu próxima visita a Oviedo, te dejamos nuestra estupenda Guía de Oviedo.
2. Gijón
Gijón es la ciudad más poblada de Asturias y uno de sus principales centros turísticos. No deberás irte de ella sin pasear por su playa de San Lorenzo y por el Elogio del Horizonte. Ni sin visitar sus monumentos más destacados, como la Plaza Mayor, el ayuntamiento, la iglesia de San Pedro Apóstol o el Palacio de Revillagigedo. Además, en la afueras de la ciudad se encuentra la Universidad Laboral, un espectacular edificio en el que se respira arte y cultura, ¡no te lo pierdas! Echa un vistazo a la Guía de Gijón de Viajes Carrefour.
3. Llanes
Llanes es una preciosa y animada villa marinera y uno de los principales destinos turísticos de Asturias. Lo ideal para conocer Llanes es pasear desde su bello y bien conservado casco histórico hasta los Cubos de la Memoria, situados en el puerto y que son otro de sus atractivos. También te recomendamos caminar por el Paseo de San Pedro y disfrutar de unas fantásticas vistas del mar Cantábrico desde la parte alta de sus acantilados. Por último, no debes irte de la zona sin visitar varias playas situadas en los alrededores de Llanes y de las que merece la pena disfrutar: Gulpiyuri, Torimbia, Ballota, Cuevas del Mar, Borizu y Poo.
4. Cudillero
Es uno de los pueblos más bonitos la costa cantábrica. Sus coloridas casas se distribuyen en la ladera de una montaña como si de un anfiteatro se tratara y, como escenario, su puerto y el mar Cantábrico. También te recomendamos que hagas una parada en las playas de Aguilar, del Silencio y de La Gueirúa, situadas a muy pocos kilómetros de Cudillero, ¡te encantarán!
5. Lastres
Uno de los pueblos más bonitos de España. La mejor manera de disfrutar de este precioso pueblo marinero es paseando por sus calles y contemplándolo desde dos puntos, el puerto y el mirador de San Roque. Ambos lugares ofrecen una bella panorámica del pueblo. También te recomendamos recomendamos visitar, a muy pocos kilómetros, el faro de Lluces, situado en un entorno precioso.
6. Picos de Europa
El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de los mayores atractivos de Asturias. Fue el primer parque nacional de España y hoy en día es uno de los más visitados. En su parte asturiana es fundamental conocer la zona de los lagos y el santuario de Covadonga. Además, los amantes del senderismo tienen una cita casi obligada con la Ruta del Cares, un espectacular recorrido que transcurre por la orilla del río y en el que podrás disfrutar de estampas únicas. Echa un ojo a: Picos de Europa en familia.
7. Cangas de Onís
Este precioso pueblo asturiano, además de ser una de las puertas más usadas a los Picos de Europa, cuenta con varios monumentos que le dan un encanto muy especial. Uno de sus puntos más interesantes es su Puente Romano, uno de los puentes más bellos y una de las estampas más fotografiadas de España. Pero, ¿sabías que en realidad no es romano? Ese es el nombre que se le da, pero en realidad es de origen medieval.
8. Luarca
Es conocida como la villa blanca de la Costa Verde. Un precioso pueblo marinero por el que es un verdadero placer pasear disfrutando de su encanto. Además, no debes perderte su cementerio, considerado uno de los más bonitos de España. Muy cerca de Luarca, te recomendamos pasear por el entorno del Faro de Cabo de Busto y visitar Puerto de Vega, otro encantador pueblo pesquero.
9. Cabo de Peñas
Cabo de Peñas es la punta más al norte de Asturias. Un precioso enclave natural por el que podrás pasear, relajarte y disfrutar de bellos atardeceres. Sus acantilados están coronados por el faro de Cabo de Peñas, uno de los más conocidos de España.
10. Tazones
Una estrecha y sinuosa carretera te conducirá hasta Tazones, un pequeño y encantador pueblo marinero que conserva intacto su ambiente pesquero. Paseando por su calles, que te conducirán hasta su puerto, respiraras paz a la vez que disfrutarás de sus bellos rincones. Una vez en el puerto, podrás contemplar una bella estampa del pueblo y disfrutar de su ambiente marinero en estado puro.
11. Taramundi
Taramundi es otro de esos pueblos asturianos cargados de encanto, pero esta vez, en el interior de Asturias y rodeado de un entorno natural privilegiado. Muy cerca de él pueden visitarse varias aldeas, como Os Teixois, que ofrecen estampas que parecen sacadas de un cuento. Además, en esta zona el agua es protagonista y podrás visitar varios espacios etnográficos en los que conocer más sobre su historia.
12.-Avilés
Avilés es una ciudad señorial y su casco histórico es uno de los mejor conservados de Asturias, con un ambiente mágico. Cuenta con calles llenas de monumentos, palacios, fuentes y jardines. Además, el arte moderno también su espacio en Avilés, el Centro Niemeyer es un claro ejemplo de ello.
13.-Bulnes
En el corazón de los Picos de Europa se encuentra Bulnes. Un encantador pueblo de alta montaña en el que se respira paz y en el que el tiempo se detiene. No hay ninguna carretera que llegue a Bulnes. La únicas formas de acceder es a pie, a caballo o a través del funicular que lo une con Poncebos. Una idea es subir hasta Bulnes en funicular y después volver a pie disfrutando de una fantástica ruta, ¿te atreves?
Además de estos 13 puntos, Asturias tiene mucho más por descubrir. Pueblos como Tapia de Casariego, Viavélez y Ribadesella o espacios como los Parques Naturales de Redes y Somiedo, también merecen ser visitados. Todos estos fantásticos lugares, la increíble gastronomía de Asturias y el trato de sus gentes harán que tu visita a Asturias sea perfecta, y no solo eso, sino que querrás volver una y otra vez. ¿Te animas?
Hola ! Como están!
Tengo pregunta sobre visitar por Norte de España , en 15dias . En 2025 del Marzo.
Somos extranjeros vamos a visitar Norte de España. Y necesidad un itentinario .
Espera su respuesta , Gracias