10 lugares que ver en la Región de Murcia
Qué ver en la Región de Murcia. Esta comunidad es una de las más visitadas de España. Ofrece grandes y variados atractivos turísticos además de un excelente clima durante todo el año. Playas, espacios naturales, monumentos, ciudades milenarias y pueblos cargados de encanto te esperan en la Región de Murcia. No lo pienses más, reserva en uno de los hoteles baratos en Murcia y disfruta de unos maravillosos días en ella.
Cuando lo hagas, no deberías perderte ninguno de estos 10 lugares:
1. Catedral de Santa María
Uno de los lugares de visita obligada en la Región de Murcia es su capital y dentro de ella encontramos la Catedral de Santa María. La mezcla de los estilos gótico, renacentista, barroco y neoclasicismo dan lugar a uno de los templos más bellos de España. Su fachada principal es una de las obras maestras del barroco en nuestro país. Otro de sus puntos más interesantes es la Capilla de los Velez, declarada Monumento Nacional desde 1928.
Además, su torre, con 93 metros de altura, es la segunda más alta de España, solo superada por la Giralda de Sevilla, y tardó más de 200 años en ser construida.
2. Cartagena
Cartagena es una ciudad con más de 3.000 años de historia y cuenta con un gran legado procedente de las distintas civilizaciones que la han habitado a lo largo de estos años. Uno de sus principales monumentos procede de su época de mayor auge, se trata del Teatro Romano de Cartagena, una de las construcciones más importantes de las que se conservan de esta época en España. Además, paseando por su casco histórico podrás contemplar un gran número de monumentos y restos arqueológicos procedentes de esta época.
En sus alrededores también podrás disfrutar de un espectacular paisaje marítimo.
3. Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz es una ciudad cargada de historia y encanto. Uno de los destinos turísticos más importantes de la Región de Murcia. Cuenta con una gran riqueza monumental y está situada en un bello entorno natural. Cuenta con una gran tradición religiosa, siendo la quinta Ciudad Santa del mundo. Uno de sus monumentos más destacados es el Santuario de la Vera Cruz, del siglo XVII y de estilo barroco.
Además, en Caravaca de la Cruz se celebra la fiesta de “Los Caballos del Vino”, declarada de Interés Turístico Internacional y que atrae a miles de personas a la ciudad los días 1 y 2 de mayo. ¿Te animas a vivirla?
4. Moratalla
Moratalla es uno de los pueblos con más encanto de la Región de Murcia. Se encuentra encaramado sobre un cerro y está coronado por los restos de su castillo. Paseando por su estrechas e irregulares calles sentirás que has viajado en el tiempo y vuelto a la época medieval. En sus alrededores podrás disfrutar de un entorno natural de gran belleza y en el que se encuentra el pico más alto de la región, Revolcadores. Además, no debes irte de Moratalla sin pasar por el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo, donde conocerás el arte rupestre de la Región de Murcia, declarado Patrimonio de la Humanidad.
5. Mar Menor
El Mar Menor es uno de los lugares con más tradición turística de España. Pero, además de eso, es uno de los entornos naturales más singulares del país. La laguna salada más grande de Europa, separada del mar Mediterráneo por una manga de 22 kilómetros de largo. Cuenta con un microclima que hace que sea un destino ideal para cualquier época del año. También es el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y cuenta con un gran número de playas.
6. Cabo de Palos
Muy cerca de la ciudad de Cartagena y en uno de los extremos de la Manga del Mar Menor se encuentra del Cabo de Palos, uno de los paisajes marítimos más bellos de la Región de Murcia. Su famoso faro es uno de sus puntos más interesantes y visitados. Desde él podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de todo el cabo. Otro de sus puntos más destacados es la playa de Calblanque, una de las más bellas de la región.
El Cabo de Palos es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo en España, lo cual atrae a un gran número de aficionados a esta actividad cada año. ¿Te animas a descubrir los bellos fondos del Cabo de Palos?
7. Sierra Espuña
Sierra Espuña es uno de los entornos naturales más bellos y visitados de la Región de Murcia. Cuenta con la masa arbórea más extensa de la región y con estampas que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza.
Es turismo activo tiene gran importancia en esta zona, siendo un lugar ideal para la práctica del senderismo, mountan bike y la escalada. Tres grandes formas de conocer más a fondo este precioso paisaje.
8. Santuario de la Fuensanta
A 5 kilómetros de la ciudad de Murcia se encuentra el Santuario de la Fuensanta, un bello templo barroco situado en un bello entorno natural. Desde él pueden disfrutarse de unas fantásticas vistas de la Huerta del Segura. Así que, ya sabes, no dudes en subir para disfrutar del arte barroco, de las vistas y de la naturaleza, ¡merecerá la pena!
9. Lorca
La ciudad de Lorca es otro de los lugares que no debes perderte en la Región de Murcia. Uno de sus principales atractivos es su castillo, conocido como la Fortaleza del Sol, uno de los más grandes de España y que a día de hoy es utilizado como Parador de Turismo. Además de su castillo, también podrás encontrar un gran número de monumentos en el casco histórico de la ciudad.
Otro de los grandes atractivos de la ciudad es su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2007.
10. Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán
Montes con fuertes pendientes, bahías, calas, acantilados y playas forman otro de los espacios naturales más bellos de la Región de Murcia. Una zona de gran valor paisajístico a orillas del mar Mediterráneo y a pocos kilómetros de la ciudad de Cartagena.
Como verás, la Región de Murcia cuenta con todos los atractivos necesarios para que disfrutes al máximo de tu visita. ¿Te animas a conocerla?
Nosotros, como amantes de las latas de conservas que somos, siempre preferiremos visitar todas las ciudades posibles de España con un buen cargamento de comida enlatada 🙂